Chopra & Nocerino, LLP

$2.25 millones de indemnización por accidente causado por policía

Durante los últimos años, a nivel nacional, el uso de la fuerza en exceso por parte de la policía ha ido en aumento. En un reporte publicado en el 2018, se da a conocer que en el año 2017 un total de 1,147 personas fueron abatidas en encuentros con la policía; de estos, el 92 por ciento fue producto por tiroteos policiales, pistolas paralizantes, el uso de fuerza física y vehículos policiales.

En esta ocasión nos centraremos en entender y explicar lo que fuerza excesiva se refiere. Para empezar la fuerza en exceso es utilizada cuando un oficial de policía cree que es razonablemente necesario.

Un oficial de policía puede ser considerado responsable por el uso excesivo de la fuerza en un arresto, una investigación u otras requisas. También puede ser responsable de no impedir que otro oficial de policía use fuerza excesiva.

Si el oficial de policía ha utilizado la fuerza en exceso de lo que creía razonablemente necesario en el momento de la acción es un asunto de hecho que será determinado por el jurado en el juicio (en caso de haber uno).

Teniendo como base esta información, hace unos meses atrás nos visitó la familia de una persona de 62 años de edad llamado Charles Puccio que, lamentablemente, sufrió un grave accidente en su bicicleta debido a la acción poco acertada de un detective de policía de la ciudad de Brooklyn.

Según como describieron los hechos, el señor de 62 años iba conduciendo su bicicleta cuando de repente un oficial de policía bajó de su auto sin marcas y lo agarró por el brazo (al parecer sin motivo alguno) haciendo que se desviara de la vía y pierda el control, produciendo el grave accidente. Luego de la caída el afectado quedó con lesiones en el pie, la espalda y la rodilla que requirieron tres cirugías.

Al analizar el caso con detenimiento nuestra firma de abogados decidió continuar con la respectiva investigación y procedió con el juicio a favor de nuestro cliente.

El juicio duró varios días, entre recopilación de evidencias, revisión de archivos y testimonios; en los cuales el detective negó haber agarrado del brazo al señor Charles Puccio. Sin embargo, las imágenes de un video mostraron lo contrario.

Al final, el Juez encargado del caso falló a favor del ciclista con una compensación de alrededor de 2.25 millones de dólares; lo cual cubrirá las diferentes operaciones, rehabilitaciones y demás problemas que pueda tener el señor de 62 años.

Sin importar el problema que usted tenga en casos de lesiones personales o si tiene alguna duda acerca de cómo reaccionar o qué hacer ante ciertas circunstancias no dude en buscar una firma de abogados con experiencia en el tema.

No Comments

Leave a comment
Comment Information
Email Us For A Response

Get Help Today

Bold labels are required.

Contact Information
disclaimer.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form.

close

Privacy Policy

Garden City Office
100 Quentin Roosevelt Blvd.
Unit 107
Garden City, NY 11530

Toll Free: 855-692-4878
Toll Free: 855-NYC-HURT
Phone: 212-868-3600
Fax: 212-868-1300
Garden City Law Office Map

New York Office
980 Avenue of the Americas (6th Ave)
4th Floor
New York, NY 10018

Map & Directions